Nearshoring en México: Oportunidad 2030

México se encamina hacia un emocionante crecimiento económico, con una proyección del 3.7% de aumento anual en el PIB, en contraste con el modesto 2.6% de las últimas dos décadas. El motor detrás de este cambio es un decreto federal de octubre de 2023 que ofrece atractivos incentivos fiscales, con deducciones de impuestos que oscilan entre el 56% y el 89% para inversiones realizadas en 2023 y 2024.

México cuenta con robustas cadenas de producción y logística, especialmente con los Estados Unidos, gracias al TLCAN. Sin embargo, para abrazar por completo el Nearshoring, se requiere una mayor modernización en la infraestructura.

Entre las entidades del país, Nuevo León se destaca como líder en PIB, IED, empleo e ingresos, con un potencial significativo para la era del Nearshoring. Las primeras posiciones en exportaciones están dominadas por entidades del norte de México, que juntas acumulan casi el 48% del total nacional. Las industrias que podrían beneficiarse enormemente de esta tendencia incluyen la de vehículos, electrónicos, autopartes y la construcción, impulsada por la creciente necesidad de infraestructura.

Ante este panorama, contar con un socio estratégico experimentado y confiable es esencial. 𝐛𝐞𝒍𝒊𝒗𝒆 𝐏𝐫𝐨𝐣𝐞𝐜𝐭𝐬 se destaca por su experiencia en la gestión de proyectos en diversos sectores, desde uso mixto y residenciales hasta comerciales, industriales, institucionales, infraestructura, hidrocarburos y transportes. Te invitamos a explorar las oportunidades de inversión y a formar parte de este emocionante camino hacia el Nearshoring  en México.

Previous
Previous

Optimizando la Gestión de Proyectos con Tecnologías en la Nube

Next
Next

Demanda Superando Oferta: Oportunidades en Desarrollo Industrial